POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

logo_CTX_1.png

Última modificación: 11 de Marzo del 2021

 

El presente documento es parte de la Política de Devolución del Servicio de enseñanza de “Trader-Ex” (sociedad en formación), en adelante denominada LA EMPRESA, y es aplicable a toda Membresía o Curso educativo que forme parte de ella.

 

ATENCIÓN:

 

La Política de Devolución fue redactada para la comprensión de los USUARIOS del SITIO WEB o CLIENTES de LA EMPRESA, más allá de los aspectos legales que ésta abarcara. Las políticas de devolución pueden verse modificadas cuando LA EMPRESA así lo requiera, siempre y cuando sea con anterioridad al servicio contratado. El USUARIO debe leerlas detenidamente y es responsable obligado de mantenerse actualizado a la hora de contratar un SERVICIO.

 

SERVICIOS

 

LA EMPRESA brinda servicios que son de carácter educativos, enfocados precisamente en la enseñanza en Trading y Criptoactivos. Estos servicios en ningún caso son ni serán de carácter profesional, debido a que cada uno de los cursos comparten enseñanzas y experiencias de parte de los miembros respecto de inversiones que fueron o están siendo destinadas en proyectos de criptoactivos. Los miembros y los cursos educativos carecen del carácter o naturaleza de asesoramiento en inversiones, por tanto LA EMPRESA no es responsable por las decisiones que los usuarios participantes del curso o partes de nuestras membresías puedan cometer. El servicio se realiza de forma on-line, on demand además de los canales de comunicación abiertos para todos los miembros de LA EMPRESA. Los tiempos de duración de las Membresías o Cursos serán informados oportunamente antes de su comienzo.

 

DEVOLUCIÓN

 

LA EMPRESA brinda la posibilidad de devolución del servicio hasta un plazo máximo de 10 días corridos luego de realizar el pago y posterior habilitación de cuenta, cumpliendo de esta manera con la Resolución 424/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, con la Ley de Defensa al Consumidor, Código Civil y Comercial de la Nación y demás normativa aplicable.

 

Además de ello, como política propia de LA EMPRESA, adicionalmente se otorgan 20 (veinte) días corridos más (luego de los 10 días mencionados) para solicitar la devolución de la mitad del dinero abonado.

 

A partir de estos 30 (treinta) días, LA EMPRESA no hará devoluciones de ningún tipo y bajo ningún concepto a los usuarios participantes por los CURSOS brindados, ya que el tiempo mínimo y adicional ofrecidos, se considera un tiempo prudencial y razonable para hacer uso y goce de los servicios de enseñanza brindados.

 

MEDIOS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA

 

El medio para solicitar el reintegro del dinero abonado por el servicio, conf. Ley de Defensa al Consumidor, es el mismo medio por el cual se contrató. En caso de que se haya contratado vía web, por cuestiones operativas y para cumplir con lo expuesto, se solicita a su vez enviar un correo de solicitud de baja o devolución al siguiente mail [dirección]. Además, dicho correo electrónico estará disponible para cualquier inquietud que puedan tener los USUARIOS.

 

MODELO DE CORREO ELECTRÓNICO

 

LA EMPRESA otorga a usted como CLIENTE y USUARIO la posibilidad de realizar devoluciones. El siguiente modelo de solicitud es abierto, sin embargo es imprescindible que los USUARIOS detallen con claridad el desistimiento de utilizar el servicio en el margen de tiempo estipulado. Para facilitar vuestra tarea, les brindamos un ejemplo:

“...Asunto: SOLICITA BAJA DE SERVICIO Por la presente, quien redacta y suscribe, [NOMBRE COMPLETO], cliente y usuario de [SERVICIO ADQUIRIDO], solicito la baja del servicio contratado. El reintegro del dinero abonado debe realizarse a [DIRECCIÓN/CBU/CVU] del Titutlar [NOMBRE DEL TITULAR DE LA DIRECCIÓN BANCARIA O FINTECH]. (Opcional para brindar mayor calidad en el servicios prestados, es posible incluir lo siguiente:) Los motivos de la baja del servicio son:. Sin más, saludo atte. …”

 

RESERVA DEL DERECHO DE ADMISIÓN Y PERMANENCIA

 

LA EMPRESA, conforme a los TÉRMINOS Y CONDICIONES disponibles en el Sitio Web [DIRECCIÓN DEL SITIO WEB], hace reserva de su derecho institucional de admitir o denegar a cualquier USUARIO, CLIENTE o MIEMBRO de sus servicios de enseñanza, Sitio Web o Redes Sociales. Asimismo, LA EMPRESA decidirá, previa decisión informada fundamentadamente, si el USUARIO podrá permanecer en cada uno de los servicios y sitios nombrados, evaluando las pautas y normas de comportamiento, en cualquier momento de uso del servicio.

 

NORMATIVA Y JURISDICCIÓN APLICABLE

 

A los efectos del presente, serán aplicables las leyes de la República Argentina. Será competente para conocer cualquier cuestión vinculada al presente justicia ordinaria en lo civil, comercial y de minería de la IV Circunscripción Judicial de Junín de los Andes de la Provincia del Neuquén, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles.

 

Atte. TRADER-EX